About Us

Gilberto Bernal , creador del blog, es un profesional de la computacion con larga experience en sector publico, privado y academico. Actualmente trabaja en Toronto – Canada.

Los rapidos avances de la tecnologia ofrecen a las Empresas nuevas metodologias y herramientas que pueden impactar positivamente sus negocios y ayudar a alcanzar sus objetivos estrategicos mas rapido.

Los TIO ( Technology Information Officers ) personas responsables del desarrollo y efectiva aplicacion de las tecnologias de la informacion en las empresas deben hacer frente a los nuevos retos que ofrecen tecnologias como: cloud computing, mobile aplications, web services, conteiners, aplicaciones distribuidas, soporte y acceso a social media etc.

El blog busca investigar y presentar informacion actualiazada relacionada con cloud computing.

Cloud computing es un nuevo modelo de tecnologia que esta cambiando la forma y la velocidad de hacer negocios en las organizaciones.

Hay muchos servicios como Software as a Service, SaaS, Platform as a service, PaaS, Infrastructure as a Service, IaaS, Desktop as a Service DaaS, Mobile as a Service, MaaS y otras mas.

Si bien los beneficios de adoptar este modelo de tecnologia parece ofrecer muchos beneficos a las empresas y organizaciones, es tambien cierto de la dificultad de evaluar, seleccionar, contratar el proveedor cloud indicado debido a la cantidad de proveedores que existe asi como a la variedad de servicios y la dificultad de entender como funcionan y como calcular los costos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *